El mundo de los videojuegos se hace presente en Dano y los infierno´s game, un proyecto donde los adultos recordarán los disparates y ocurrencias que sucedían en la secundaria; la obra de Hasam Díaz Hierro indaga en las complejidades de la vida adolescente contada a partir de la singularidad que otorga el manejo de títeres. La puesta se presentará los fines de semana a las 13:00 horas, del 15 de abril al 18 de junio, en el Foro La Gruta.
Esta no es una historia de amor, es una historia de amistad entre cuatro adolescentes que enfrentan las vicisitudes de la vida en la secundaria. Yuri, Dano, Jos y Zavala un día se ven envueltos por la virtualidad del mundo que habita en los videojuegos; es así como, a través de diversas misiones, descubren que, a pesar de lo difícil que puede ser la realidad, la amistad es un trampolín para salir a flote y construir un universo alterno.
Se trata de una propuesta que utiliza al teatro de títeres para replantear la idea del amor entre amigos y contar un divertido relato en el formato de un videojuego clásico de 32 bits. En esta pieza los personajes deben sortear complicadas misiones para darse cuenta de que el crecimiento individual se logra de la mano del colectivo y es lo que debe prevalecer en el bienestar de las sociedades.
Dano y los infierno´s game habla sobre violencia, discriminación y acerca de las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes; también invita a reflexionar al respeto del otro y la equidad de género.
El equipo creativo lo conforman: Hasam Díaz Hierro en la dramaturgia; Oswaldo Valdovinos Pérez como director escénico; Sharon Cash en la producción ejecutiva; Karla Guerrero en la asistencia de dirección; Aurelio Palomino Domínguez en el diseño de iluminación; Daniel Pérez en el diseño musical y Emiliano León en la ilustración. Por otro lado, las actuaciones corren a cargo de: Abraham Lindoro, Diana Bastida, Carlos Huerta Téllez e Iraís Ríos.
Dano y los infierno´s game se presentará del 15 de abril al 18 de junio, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta.
Comments